Que hoy al día le dió por disfrazarse de lluvia. Mirás la calle y es lluvia, mirás el cielo y es lluvia, pensás y ves lluvia. Tomás los periódicos y es lluvia.
A Fito y Joaquín les llueve sobre mojado. Hablás con Gabo y te cuenta la del naúfrago. Llueve tanto y de tanto que hasta un diálogo gris con Nietzche se me hace aguado.
Y cuando digo llueve no me refiero al temporal, no me refiero a los dardos cristalinos que nos lanzan desde arriba.
Llueve gasolina cara, llueve violencia familiar, llueven “carros asesinos”, llueven monedas en cada semáforo, llueven indigentes en toda la ciudad, llueven chorizos de la iglesia en Panamá y a chorizo de las inmobiliarias en Sardinal, llueve a la FARC metida en la política nacional, a policías muertos por mano criminal, llueve miedo a caminar por cualquier lugar y por supuesto, lo “más importante”, llueve cerveza porque Saprissa y la Liga van a otra final. Cada quién con su prioridad.
Zunga
viernes, 23 de mayo de 2008
jueves, 8 de mayo de 2008
PEQUEÑA LUZ
Sonreí, no importa sino estás frente a mí, solo sonreí.
Hablame, contame de tus cosas, de tus anhelos.
Pequeña luz, decime que soñas, de que se tratan tus juegos, pedime el beso de buenas noches, pedime que te relate un cuento.
Pequeña luz dame un abrazo, no importa si la distancia de la semana nos evita el encuentro.
Pequeña luz, no lo dudés, sos sangre de mi sangre y por vos ando en esto.
Llamame en la oscuridad, no importa si duermo.
Pequeña luz recordá siempre que una parte de mi corazón viaja dentro del tuyo, recordá que siempre voy a cuidarte, regalame una sonrisa. No importa si no te veo, en mi cabeza yo te invento.
Pequeña luz tomá tu lápiz y dibujá nuestro encuentro imaginario, llenalo de colores, que ya pronto es día de vernos.
Para Sebas, mi hijo, mi campeón, mi luz…
Zunga
VIOLENCIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)