viernes, 1 de febrero de 2008

EL JUEGO DE LA DISTANCIA

Esta me la contaron en la barra de un bar...así no más a mi lado un desconocido 4 birras adentro se volteó y me dijo:
La jugada normalmente va así: “No, si es que ya tenemos mucho tiempo de salir y vos sabés, cada uno necesita su espacio y la libertad de salir con otra gente a vacilar, las birrillas…Vos sabés lo importante que es no caer en la monotonía, no llevar la relación siempre a lo mismo, además la confianza es la base de esta relación…y bueno necesitamos darnos un espacio”. Empieza el juego de la distancia.
Imaginemos por un momento decirlo fríamente a ver como saldría: “Mira es que ya tenemos bastante rato de ser novios y vos sabés, en una relación es importante darse espacio para conocer y ver que oportunidad hay de aventurarse con otras personas, vos sabés que a veces tantos besos y sexo con la misma persona puede llegar a ser aburrido, o sea no es que no te quiera ni mucho menos, además no te vas a enterar, así que técnicamente no te estoy mintiendo".
El desenlace normalmente es conocido. Un nombre que empieza a sonar más seguido en las conversaciones. Un Él o un Ella, que se vuelve familiar en todos los temas. Un polifacético(a) que tiene la habilidad de calzar en todo lo que se habla; desde el tema de la economía hasta el de la próxima mejenga de la Liga y Saprissa. Un Él o Ella, dibujito de cristal…. cuidado que al rato el nombre se te puede incrustar.
Abran sus ojos si están en el juego de la distancia y no les hace gracia. Ahora si el trato les parece agradable para ambas partes y sus fechorías, pues el asunto pasa entonces por abrir otra cosa…
Ahí volvemos, que ya luego cansados, asustados, asombrados o desilusionados nos acercamos… con dibujos nuevos en el cuerpo. Y en una noche de monotonía y confianza descubrimos que fácil es bajo la excusa de la distancia, disfrazar ciertas fantasías.

ZunGa

2 comentarios:

Ladybug dijo...

Es difíicil encontrar gente sincera que te quiera. Es difícil ser sincero con la gente que te quiere.

felipe dijo...

Verídico, mop. Todo es todo.

juego.

(Del lat. iocus).

1. m. Acción y efecto de jugar.

6. m. Disposición con que están unidas dos cosas, de suerte que sin separarse puedan tener movimiento; como las coyunturas, los goznes, etc.

La real academia también sabe de lo que uno habla cuando le entra al juego de la distancia. Ja, ja! Tan gracioso y tan triste.

Lo ultimo en Ticoblogger