domingo, 7 de septiembre de 2008

UNA TEMPORADA MÁS

Noveno mes del año. Ya hace dos temporadas que entré a este mundo festivalero desde un plano más protagónico.
Antes, escuchaba hablar de todo este "burumbun" como algo lejano, con curiosidad pero extraviado en el anonimato. La primera temporada, fui testigo en primera fila, viví la tensión, la emoción y la alegría como equipo, apoyé a más no poder, disfruté la victoria colectiva y el baile grupal. La segunda temporada ya no sólo vi los toros desde la barrera, sino que me eché un par de corridas y bueno al final también hubo bastante que celebrar, aunque cierta sensación de haber quedado muy cerca del umbral.
Esta vez, entramos a la tercera temporada, el peso y la responsabilidad son mayores, la ansiedad ya no es tan dominante, los deseos de ganar eso si, intocables, la ilusión como siempre, rebelde a la idea de resignarse.
Lo que quiero rescatar para mí con todo esto, más que festivales y concursos, es entender que ya son tres años en este ambiente. Tres años de haber llegado a uno de los mejores lugares para trabajar en lo que hago en este país. Y si cada año que pasa, la responsabilidad es mayor, sólo puede significar una cosa, me he esforzado por sobrevivir en este ambiente, me he esforzado por no desaparecer y sobretodo me he esforzado por hacer mejor las cosas cada día y que mis compañeros lo sepan valorar.
Tercera temporada, lección mayor, grande es el placer personal, gloriosa es la victoria grupal. Se vienen los festivales, se vienen los jurados, los dimes y diretes y mucho más. Serenidad y paz, que por lo visto otros años, cualquier cosa puede pasar.
¡Salud!

1 comentario:

Ronin dijo...

Los años pasan y si la responsabilidad es mayor pero la ansiedad es mas controlada es sintoma que se camina, que se aprende que cada dia las cosas se hacen mejor y que somos diferentes pero mejores, mucha suerte este año y bendiciones.!

Lo ultimo en Ticoblogger