viernes, 26 de diciembre de 2008

LA IMAGEN DEL ESPEJO

El asunto funciona así, nos maquillamos, nos arreglamos, nos miramos al espejo, todo en el bolsillo, todo en su lugar, la imagen en el espejo, la de siempre, esa es la de verdad. Esa es la que no viaja.
Luego caminamos por la calle o vamos en el carro. Sintiéndonos orgullosos de lo bueno(a) que somos, de lo bueno(a) que estamos. Hablándonos acerca de lo cotidiano, de la agenda, de las caras y de las historias de ayer que dejamos listas para completar… la echadilla de cuento en la oficina a la soltera, a la casada o a la colectiva. El truquillo en la U para hacer las varas lo más fácil posible. Y en la noche ver que se agarra en los bares con ese discurso "open mind" que me sirve para un "open piernas", las mentirillas de siempre. La vara de decir y sentirse honesto con uno mismo, la doble moral actuando.
Maestros en el arte de transformar las realidades a nuestra conveniencia. Queriendo ser lo que tachamos, queriendo no ser parte de lo que juzgamos se nos pasan las horas y al rato los años, ya luego en una que va y en otra que viene… nos hacemos amigos del engaño. Vivimos en él y no diferenciamos quién es quién ni quién es uno.
Al rato pactamos con la conciencia, que no fastidie si al final nos creemos el asunto de no ser, siendo. La mentira como alimento, esa que nos engorda la cara frente a aquellos a los que les juramos ser honestos. La mentira como piedra que rompe el espejo.

ZunGa

3 comentarios:

Palas dijo...

interesante imagen... interesante... esa imagen es la que proyectan algunas personas, algunas no mas...

Saludos!!!

andrés dijo...

Men debo decirte que me gusta mucho como escribis... post by post me dejas esa imprsion, me gusta la filosofia zungalofona.

Mejor no pudiste decirlo, el egosimo esta en la naturaleza humana y dia a dia cambiamos la realidad, acomodamos las situaciones buscando el beneficio instantaneo, la satisfaciion de cumplir nuestros deseos por mas vanales que sean y al final nos podemos encontrar con un desconocido al vernos en el espejo...

Buena nota men

Zunga dijo...

Palas un placer verte por acá y por ahí no sé si son algunas o son muchas,,, no sé,

Andrés gracias por tus palabras... y gracias por el DELE PEDAL que me ayuda y nos ayuda para saber lo que es un buen blog...

Lo ultimo en Ticoblogger