miércoles, 23 de diciembre de 2009

ERA EL 2005: ESOS BLOGS QUE ME MARCARON



Acercándonos al 2010 me dio por recordar como hace 5 años exactamente inicié este blog. De hecho tuvo un 2005 y 2006 muy activos. Lo congelé un año y hace un par que lo retomé, no con la constancia que quisiera. Pero bueno este post no se trata de mi blog, se trata en mi caso de recordar y agradecer a aquellos blogs que nacieron por la misma época (meses antes, meses después). Estos 7 blogs eran lectura obligatoria diaria para mí. Variaditos, ricos de leer, de opinar, de compartir, o simplemente de observar anonimamente. Y bueno es bonito ver que a 5 años de eso, los reviso periodicamente y me da gusto verlos aún ahí vivitos y coleando.
El Fúsil para los que estuvimos ahí desde el principio, impresiona e inspira ver el gigante en que se convirtió en este tiempo y como hoy es lectura y punto de encuentro y opinión en la red y "más allá". Anchas Alamedas, es el típico blog que me "provoca envidia" esa forma tan tuanis de escribir de Sole. Que pudiera leer a Luis Chaves diariamente en su Tetrabrik fue una de las razones más fuertes para conocer y aficionarme a los blogs en ese momento. La Suiza Centroaméricana me llamó la atención por su tomo crítico y con buenos argumentos. Itzpapalotl, que hasta la fecha no puedo pronunciarlo bien, ni escribirlo sin ver letra por letra como es, puedo leerlo de corrido en una sentada, como acabo de hacerlo. La Foto Salio Movida me cuadró el toque de las fotos d entrada y bueno su contenido y argumentos hasta la fecha siguen siendo igual de poderosos y reflexivos. Y Heriberto y su Faro Tuerto (y sus ninfómanas), eran mi placer literario de media tarde en la oficina.
Hoy entré de nuevo a los 7 blogs, leí sus últimos posts y es reconfortante ver como el estilo de cada uno se mantiene, se enriquece y que para bien y gusto del montón de gente que se ha unido en estos 5 años y que se unirá en los siguientes 5, 10, 15...seguirán por mucho más tiempo.
¡Salud!


LA FOTO SALIO MOVIDA
http://lafotosaliomovida.com/

LA SUIZA CENTROAMÉRICANA
http://lasuizacentroamericana.ticoblogger.com/

LA BITACORA DEL FARO TUERTO
http://heribertorodriguez.blogspot.com/

ANCHAS ALAMEDAS
http://anchasalamedas.org/

ITZPAPALOTL
http://itzpapalotl.org/

TETRABRIK
http://www.tetrabrik.blogspot.com/

FUSIL DE CHISPAS
www.fusildechispas.com

Feliz navidad a los 7.

@zunga

2 comentarios:

KagosaVampire dijo...

jue desde el 2005?? tamaño rato!

felices fiestas!

Solentiname dijo...

Gracias! Feliz Navidad para vos también! :)

Lo ultimo en Ticoblogger