domingo, 4 de enero de 2009

EL JUEGO DE LA DISTANCIA

Esta me la contaron en la barra de un bar...así no más a mi lado un desconocido 4 birras adentro se volteó y me dijo:
La jugada normalmente va así: “No, si es que ya tenemos mucho tiempo de salir y vos sabés, cada uno necesita su espacio y la libertad de salir con otra gente a vacilar, las birrillas…Vos sabés lo importante que es no caer en la monotonía, no llevar la relación siempre a lo mismo, además la confianza es la base de esta relación…y bueno necesitamos darnos un espacio”. Empieza el juego de la distancia.
Imaginemos por un momento decirlo fríamente a ver como saldría: “Mira es que ya tenemos bastante rato de ser novios y vos sabés, en una relación es importante darse espacio para conocer y ver que oportunidad hay de aventurarse con otras personas, vos sabés que a veces tantos besos y sexo con la misma persona puede llegar a ser aburrido, o sea no es que no te quiera ni mucho menos, además no te vas a enterar, así que técnicamente no te estoy mintiendo".
El desenlace normalmente es conocido. Un nombre que empieza a sonar más seguido en las conversaciones. Un Él o un Ella, que se vuelve familiar en todos los temas. Un polifacético(a) que tiene la habilidad de calzar en todo lo que se habla; desde el tema de la economía hasta la próxima mejenga de la Liga y Saprissa. Un Él o Ella, dibujito de cristal…. cuidado que al rato el nombre se te puede incrustar.
Abran sus ojos si están en el juego de la distancia y no les hace gracia. Ahora si el trato les parece agradable para ambas partes y sus fechorías, pues el asunto pasa entonces por abrir otra cosa…
Ahí volvemos, que ya luego cansados, asustados, asombrados o desilusionados nos acercamos… con dibujos nuevos en el cuerpo. Y en una noche de monotonía y confianza descubrimos que fácil es bajo la excusa de la distancia, disfrazar ciertas fantasías...

Después de decirme esto pidió la quinta birra y en tono altanero me dijo: "¡que putas me estás viendo!"

1 comentario:

andrés dijo...

Yo me he topado algunas veces en esas conversaciones de barra co desconocidos que vieron algo en mi o no y decidieron comaprtir sus pensmientos.

Siempre trato de encontrar el mensaje oculto... lo positivo. No creo en los accidentes ni las casualidades asi que si se voltean y me hablan es xq algo o alguien los puso en mi camino, filosofia de bar, asi le llamo...

En el caso de tu amigo desconocido no se... esta oscuro el pensamiento, creo que el necesitaba justificarse, desahogarse y no.

Saludos men.

Lo ultimo en Ticoblogger