martes, 16 de junio de 2009

ACERCA DE LA RESTRICCIÓN VEHICULAR

Por un asunto ecológico, por un asunto de conciencia ambiental, más allá de las presas. Ni siquiera debería llamarse restricción, es colaboración, con los que ya estamos, con los que crecen y con los que vienen.
Siempre creí que el asunto de las presas no se iba a acabar con la restricción vehicular, el problema va más allá de eso: mala infraestructura vial, educación al volante y exceso, mucho exceso de carros en el país, entre otras causas, por si solas son más fuertes que una medida como la que hasta hace poco aplicaba.
La restricción vehicular atenuaba el problema, no lo eliminaba y creo que eso todos lo tenemos claro.
Lo que si me parecía importante era saber que por lo menos 25 mil carros diarios no estaban tirando humo y desperdicios al ambiente. Ahí estaba el valor más grande que yo le veía a la restricción. Todos nos acostumbramos a ingeniárnoslas por un día a la semana, como ir a trabajar, a la u y llegar a casa. No tengo a nadie a mano que me diga que perdió su trabajo por la restricción, aprendimos a irnos en carros colectivos, a negociar horas de llegada, horas de salida, POR UN DÍA A LA SEMANA.
Podemos seguir así, no necesitamos de una Sala IV para saber lo que es correcto, no ocupamos de un recurso para seguir ayudando a respirar este planeta. Necesitamos conciencia y ganas de hacer cosas y esfuerzos para ayudar a tener un medio ambiente más sano.
Mi chuzo, su chuzo, el chuzo, con extras, sin extras igual escupe humo, igual produce ruido, igual nos llenan los pulmones de mierda todos los días... menos uno.
Un día a la semana, no cuesta nada, pensémoslo.

8 comentarios:

Barqueritos dijo...

Amén!

andrés dijo...

Estamos de acuerdo Zunga, totalmente. no es asunto de leyes o sala IV, no es xq mi derecho o el tuyo, es una Ayuda al Ambiente, proteger al planeta, reducir la cantidad de emisiones.

Mucha gente esta feliz de que se haya eliminado y ya ves el Tico es tan comprometido con el ambiente que solo ayer se incremento en un 25% la cantidad de autos y la Capital colapso!

El Gobierno Tiene que encontrar soluciones viales al caos que vivimos diariamente, las respuestas estan tomando el ejemplo de otros paises, no ocupamos 100 millones de dolares haciendo estudios pero entre tanto los que podemos hacer la diferencia somos nosotros los conductores... manda guebo!

Saludos men

Julián A. dijo...

Buen post, pienso que no necesitamos leyes que nos obliguen a no sacar el carro, podemos continuar con las acciones que teniamos en practica, porque no! una restricción voluntaria.

Saludos

Conoche dijo...

Desgraciadamente la leyes no entienden de ecologia o moral, simplmente siguen las normas, aunq estas sean una estupidez.
Si bien la ley de restriccion vial era buena en muchas cosas, tenia su portillos que fueron encontrados por alguien no le gusta andar en bus...

KagosaVampire dijo...

Totalmente de acuerdo!!!

Unknown dijo...

Mae exc comentario!!
No hay que hacer las cosas pq nos obligan, sino pq creemos que son justas y necesarias.
"Think globally, act locally"

Gama dijo...

Buen post, pensamos lo mismo en distintos post.

Anónimo dijo...

Si todos no nos ponemos las pilas y hacemos conciencia nos va a llevar el carajo.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Lo ultimo en Ticoblogger