jueves, 31 de diciembre de 2009

MI DÉCADA



¡Papá! y no emocionado, sino asombrado. Veintidós años recién cumplidos y esa era mi respuesta a aquella lejana pregunta, en silencio y frente a esa pequeña cuna en ese 31 de diciembre de 1999.
Cuando niño, jugaba en el barrio a que seríamos en el año 2000. Jairo, mi mejor amigo en esos años (en la edad que uno si tiene mejor amigo), me hizo esa pregunta. Yo contesté ¡Futbolista!
A las 11:59 pm de 1999 mi respuesta era otra y más parecía una sentencia. Ni siquiera era una respuesta individual, era una respuesta grupal. Un deja vú familiar. Le pasó a mis tatas, me estaba pasando a mí. “Hágale”. Sí, el abrazo de los amigos en ese momento reconforta pero el miedo hablaba conmigo en las madrugadas. Un conflicto interno: el amor instintivo versus la realidad aterradora.
En enero del 2000, para estrenar la década tenía un hijo de tres meses. Trabajaba “sacando” copias a color en San Pedro, el chante se llamaba Microkit, me faltaba más de media carrera de periodismo (¡¡¡perio que!!!) en la Latina y no tenía el nivel de inglés suficiente para agarrar algún sportbook tan de moda y aspiracional entonces. Yo lo que quería era escribir y para eso no necesitaba casarme ni tener hijos, que de letras viven muy pocos (decía yo) y no quería cargar esa responsabilidad a otros. El panorama cambió, alguien dependía de mí. Ese mismo año estudié como bestia, trabajé como bestia.
“Me junté”, como mandaba la voz colectiva (a la mierda la voz colectiva), amé, callé, fumé, fumé y escapé, como toda relación fruto del mero éxtasis y el accidente. Escapé porque podía ser papá pero no padre de familia, simplemente por eso y eso tan simple cuesta mucho explicar. Sonaba “Buena Estrella” de Fito y la odiaba.
Me separé por decisión, quise volver por arrepentimiento y me patearon el culo con toda razón. Terminé mi carrera y seguí otra y otra. No dejé las aulas, no dejé el alcohol. Dejé el tabaco.
Allá por el 2005 cumplía como tata, cumplía en el brete, cumplía como hijo, seguía cumpliéndole a todos, menos a mí. Era como la historia del payaso y el momento silencioso y solitario en que toca quitarse el maquillaje. Finalmente todo eso se desvaneció. Desaparecieron mis fantasmas y los “por qué a mí”. Todo estaba más claro.
Este boom de listas de la década, canciones, películas, bares, fiestas, amigos, todo lo que traen 10 años, hicieron de cómplices cada una de las cosas que me tocó vivir. Veo para atrás y que putos buenos 10 años. Costaron, sudaron... pasaron.
Cortemos camino, hoy mi hijo tiene 10 años es cagadito a mí y se siente orgulloso de serlo y yo orgulloso de que lo sea. Ese mae representa mi década, una buena década. Hago lo que me gusta con la gente que me gusta. Ya el futuro no me asusta, me emociona. En 10 años nos veremos de nuevo. Suena “Buena Estrella” de Fito, ahora se escucha tan diferente.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ERA EL 2005: ESOS BLOGS QUE ME MARCARON



Acercándonos al 2010 me dio por recordar como hace 5 años exactamente inicié este blog. De hecho tuvo un 2005 y 2006 muy activos. Lo congelé un año y hace un par que lo retomé, no con la constancia que quisiera. Pero bueno este post no se trata de mi blog, se trata en mi caso de recordar y agradecer a aquellos blogs que nacieron por la misma época (meses antes, meses después). Estos 7 blogs eran lectura obligatoria diaria para mí. Variaditos, ricos de leer, de opinar, de compartir, o simplemente de observar anonimamente. Y bueno es bonito ver que a 5 años de eso, los reviso periodicamente y me da gusto verlos aún ahí vivitos y coleando.
El Fúsil para los que estuvimos ahí desde el principio, impresiona e inspira ver el gigante en que se convirtió en este tiempo y como hoy es lectura y punto de encuentro y opinión en la red y "más allá". Anchas Alamedas, es el típico blog que me "provoca envidia" esa forma tan tuanis de escribir de Sole. Que pudiera leer a Luis Chaves diariamente en su Tetrabrik fue una de las razones más fuertes para conocer y aficionarme a los blogs en ese momento. La Suiza Centroaméricana me llamó la atención por su tomo crítico y con buenos argumentos. Itzpapalotl, que hasta la fecha no puedo pronunciarlo bien, ni escribirlo sin ver letra por letra como es, puedo leerlo de corrido en una sentada, como acabo de hacerlo. La Foto Salio Movida me cuadró el toque de las fotos d entrada y bueno su contenido y argumentos hasta la fecha siguen siendo igual de poderosos y reflexivos. Y Heriberto y su Faro Tuerto (y sus ninfómanas), eran mi placer literario de media tarde en la oficina.
Hoy entré de nuevo a los 7 blogs, leí sus últimos posts y es reconfortante ver como el estilo de cada uno se mantiene, se enriquece y que para bien y gusto del montón de gente que se ha unido en estos 5 años y que se unirá en los siguientes 5, 10, 15...seguirán por mucho más tiempo.
¡Salud!


LA FOTO SALIO MOVIDA
http://lafotosaliomovida.com/

LA SUIZA CENTROAMÉRICANA
http://lasuizacentroamericana.ticoblogger.com/

LA BITACORA DEL FARO TUERTO
http://heribertorodriguez.blogspot.com/

ANCHAS ALAMEDAS
http://anchasalamedas.org/

ITZPAPALOTL
http://itzpapalotl.org/

TETRABRIK
http://www.tetrabrik.blogspot.com/

FUSIL DE CHISPAS
www.fusildechispas.com

Feliz navidad a los 7.

@zunga

jueves, 26 de noviembre de 2009

De la CCSS, el plagio y esas varas ¿y ahora?

Polémica por 17 preguntas tomadas de Internet para examen de CSSS, así titula La Nación hoy.

"El decano de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR) y 33 estudiantes de esa carrera señalaron anomalías en el examen de internado que la CCSS hizo a principios de noviembre".

"En palabras propias, Fernando Chaves, decano de Microbiología, calificó lo sucedido como un “plagio” e indicó que los encargados de hacer el examen incurrieron en una “falta ética”.

"Por su parte, Ignacio Salom, director ejecutivo del Cendeisss, rechazó que lo sucedido fuera tildado de “plagio” pues “la información que se ubica en Internet es de carácter público y puede ser utilizada”.

¿Entonces?

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡Que es la vara con los diputados!

Pobrecitos, esos maes bretreando fuerte y uno reclamando que los diputados viajan mucho. Playadita con ellos. Pobrecitos. Vean por ejemplo uno de los súper logros súper importantes que consiguen en cada uno de esos viajes (que según el periódico La República han costado cerca de 158 millones de cañas). Puta, no seamos envidiosos:
“Estos viajes son con motivo de mi representación de Costa Rica ante la Unión Interparlamentaria mundial, conseguí para Costa Rica un puesto por primera vez, antes solo éramos un miembro observador”, dijo Evita Arguedas. Súper logro. Ya podemos rajarle al mundo con esa vara.
Por si fuera poco no ven que injusticias lo que les hacen muchas veces, citando a la misma Evita: "además es muy cansado porque se viaja en clase económica y no en primera clase, y esto resulta cansado cuando hay que atravesar todo el globo terráqueo como cuando uno va a Sudáfrica”, comentó la legisladora".

¡Que playadita!... ¡Playadita esta!

Fuente: http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=31365
Vía: @bifedechorizo @pfonsecaq

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿No les ha pasado?

¿Qué por unos días, por música, olores y palabras, sin saberlo, sin pedirlo se devuelven a un momento que creían superado?
¿Qué vuelven a diálogos anteriores agregando nuevas palabras y nuevos giros?
¿Qué vuelven a ver una cara, una sonrisa, un bar, una mesa un mismo plato de bocas y un mismo estacionamiento?
¿Qué su playlist de forma extraña se echa unos años atrás y las canciones vuelven a significar lo mismo que significaron en su momento?
¿Qué una canción un autor regresa en frenesí y termina desbordando oídos, pensamientos y mandamientos?
¿Qué en una semana pueden descifrar un año o varios y que descifrarlos termina siendo peor que no entenderlos?
¿Qué 5 días se disfrazan de lunes y la cara frente al espejo se resiste a encontrar armonía?
¿Qué "El amor después del amor" lo tira a uno a escribir de algo después de mucho tiempo?
¿Qué volver atrás se vuelve un ejercicio creativo?
¿Qué descubren que un día gris es más rico para escribir y hablar que un día rosado?
¿Qué, como dicta Fito, uno prefiere estar al lado del camino?
¿Qué ya mañana uno se caga de risa y no no se acuerda de nada de esto?
Zunga

jueves, 29 de octubre de 2009

Are you ready?

Saludos a los que andan por estos rumbos y les cuadra AC/DC.
Quiero saber para uds cuál es su TOP 5 o TOP 10 de canciones de esta gloriosa y fantástica banda.
Quiero armarme mi top colectivo de ellos.
¿Me ayudan?
Buena nota.

Zunga

miércoles, 23 de septiembre de 2009

YA ES HORA

Chuzo de campaña para Gold's Gym Costa Rica por la agencia jotabequ. Acá la comparto.
¿que les parece?
Saludos








sábado, 12 de septiembre de 2009

¡SOMOS UNOS DESUBICADOS!

"Intromisión en su privacidad, no poder salir a la calle como cualquier otro ciudadano con tranquilidad".
¡Sea tonto! Somos los mejores en fut, tenemos una farándula súper famosa, somos los mejores en todo. ¡SOMOS UNOS DESUBICADOS!
"Hay que estudiar Chavo, hay que estudiar!

Hoy en Al Día:
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/septiembre/12/farandula2073637.html

martes, 8 de septiembre de 2009

MUERTE A ESAS BASURAS

Empezando eldía y me topo con esta noticia y recuerdo el titular de unos días atrás de La Nación, donde se menciona la gran cantidad de familiares que hacen lo mismo con cientos de niños.
Sólo tengo algo simple que decir ¡MUERTE A ESAS BASURAS!
Es lo que pienso y es así de sencillo para mí.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septiembre/08/sucesos2083194.html

domingo, 6 de septiembre de 2009

Una reflexión.

En el fútbol como en la vida la costumbre de encomendarle todo a "dios" genera la mañita en la gente de liberarse fácil de responsabilidades.

Saludos.

Por cierto @zunga para los que se apuntan a toparnos en Twitter.

jueves, 27 de agosto de 2009

EL ÚLTIMO PASEO

Caminaba por ese pasillo, escuchando ese zapateo triste y burlón, tuvo un presentimiento, no pudo evitar que en su mente se dibujara ese el camino como él siempre lo imaginó. De niño le dijeron que era un jardín, lleno de colores mezclados y en estado puro y olores retro. Un lugar donde la gente que dejó rezagada o que se llevó la vida acudiría a su encuentro. Él nunca creyó ese cuento, menos ahora que se veía caminando entre paredes oscuras y ese olor a vacío que en nada ayudaban a reforzar esa imagen.

Adelante caminaba su hijo, llevaba prisa. Era domingo de futbol, como olvidarlo.

Llevaba varias noches escuchando las reuniones “secretas” de la familia en la sala del primer piso, se hacian cuando todos lo creían dormido. Su hijo mayor era quien hablaba más convencido de llevarlo a un lugar “mejor para todos”. Su esposa iba a dar a luz a su tercer hijo y necesitaban la habitación su habitación. El mismo hijo mayor que lo trajo a vivir a casa después de ida la abuela y repartido entre todos el dinero por la venta de la casa de los abuelos. La casa en la que todos se criaron.

“Buenos días señorita”, dijo en tono firme al llegar a la recepción. “Vengo a dejar a mi papá por una temporada, creemos que aquí estará mejor… Si señorita no se preocupe, él también lo cree, a pesar, de que cómo usted dice, su mirada no quiera hacer el intento”.

El abuelo sentado viendo a su primogénito hacer el papeleo, recordó como junto a su mujer, lucharon palmo a palmo para sacarlos adelante. Ella con la venta de tortillas, él hombro a hombro con el Sol y con lo que les regalaba la tierra. Recordó como muchos de sus sueños se quedaron para mañana y con el tiempo pasaron a ser ajenos. Él no fue a la escuela, pero se esforzó porque sus hijos lo hicieran y así fue, hasta a la universidad llegaron algunos.

“Los datos, ah sí como no, por acá los tengo”, baja un poco la voz y se los dicta a la señorita.

Al abuelo le podían decir que es distraído pero no sordo. Él sabía que ese era su nombre, pero las direcciones y referencias que daba su hijo no le quedaban claras. No le dio importancia, era solo una semana de descanso pagada por la familia mientras remodelaban la casa, al menos eso le habían dicho. Luego regresaría a seguir contando las historias mágicas que engatusaron a sus hijos y que hoy le pertenecen a sus nietos. Eso, si es que suben a visitarlo de nuevo, hace semanas que no se aparecían.

“Acá dejo sus maletas, solamente son dos. En una trae su ropa, en la otra una foto enorme de la abuela, téngale paciencia, siempre habla de ella”.

Después de recibir un apresurado abrazo de su hijo, se instaló en la habitación que le asignaron, no era tan espectacular como se la habían descrito, aunque tenía una ventana que daba al jardín.

Había mucha gente como él, lo notaba en los horarios de comida y a la hora de la televisión. No se cansaba de hablar de su familia, de lo mucho que se querían. Le molestaba que no le creyeran lo de la semana de retiro. Ansioso, esperó el domingo para rebatir cualquier duda.

Han pasado muchos domingos y el abuelo aún habla de su familia, de lo mucho que se quieren. El abuelo quiere no saber lo que siente, lo que presiente. A estas alturas de la vida no teme enfrentarse a la realidad, pero le aterra decubrir la mentira.

Un domingo, de los que no le importan al almanaque, decidió caminar por el mismo pasillo que recorrió el día que ingresó a “vacacionar”. Lentamente y arrastrando los pasos sintió como el color del silencio y el olor a soledad se iban transformando en ese jardín que años atrás le habían descrito, entonces finalmente entendió y se resignó. Sintió la mano de la abuela , lo venía a saludar.

Ese día decidió descansar, era domingo de futbol como olvidarlo, un domingo cualquiera de esos que a nadie le interesa celebrar.

ZunGa

lunes, 17 de agosto de 2009

EL MAE QUE ODIABA LOS VIERNES

"A mí el viernes (cualquiera) se me va entre música que se come mis entrañas y el deseo de diluirme en alcohol y no saber que sucedió hasta al día siguiente. Si las horas se pudieran brincar, me brincaría todas las que estorban un viernes. Yo no quiero un viernes, como habrá quiénes no quieren un beso tierno después de un buen polvo. Cada viernes que pasa, me sobran más silencios y se me desaparecen los encuentros. El viernes aparece Hyde llegada la noche y decide destruir todo aquello que por meses sostuve. A él no lo puedo derrotar a punta de "huevos" o los míos no son lo suficientemente grandes, no sé. Por más que intente enfrentarlo, cuando menos pienso aparece y me arrasa. A Hyde, como al viernes, me queda por ahora huirle. No siempre fue así, pero así es ahora. Usted se me quedará viendo raro y yo lo entiendo. Pero eso es porque usted ni siquiera ha notado el silencio aterrador que se esconde en el ruido de un viernes. Ponga atención a cada despedida, ponga atención al silencio de quién lejos de estas paredes tiene otra rutina y fíjese como carcome a quiénes, lejos de estas paredes, nos quedamos sin vida. Usted no ha pensado por qué en este momento lo estoy invitando a la sexta cerveza si apenas lo vengo conociendo, no usted no se lo va a preguntar, simplemente otro día me señalará desde otra mesa y dirá ahí está el loco que no quiere a los viernes, yo diré ahí está ese tipo que no ha entendido porque no quiero ningún viernes".

Mientras mantenía su discurso, seguía poniendo cervezas en la mesa. Ya no notaba que hacía rato yo no las recibía. En su mirada perdida se podían ver todos o por lo menos muchos de sus fantasmas. Una a una, cada cerveza la convertía en una extensión a ese monólogo que trató inútilmente de disfrazar como conversación. Su voz me resultaba familiar, no lograba recordar de donde, pero estaba claro que la había escuchado. Los nombres, los lugares, las teorías, los recuerdos, incluso su tono altanero, donde putas ya me los había topado. Sin que él lo notara pague parte de su cuenta, sentía que le debía algo conforme se le trababan las palabras.

"¡El viernes es el maldito día de la semana que tiene cara y me señala!", se levantó, como pudo pagó la cuenta y desapareció.

Ni siquiera pudimos presentarnos. Aunque escuchando su voz, siempre supe cuál era su nombre...

martes, 11 de agosto de 2009

Osquitar con la porcina


Momento en que a Osquitar le dicen que tiene AH1N1 y tiene que quedarse reposando en casa.

¡Pecaito!

jueves, 6 de agosto de 2009

LAS GEMELAS DE ROJO

En una sodita no muy lejana...


Un rato de palabras para ese par de fucking enormes y redondas hermanas que muy coquetas se pasean frente a mis ojos, contoneándose al ritmo musical que marca alguna compu lejana.
Son las gemelas de rojo, las hermanas tentación; dulces y deliciosas tiemblan a cada paso y se levantan firmes cuando se saben observadas.
Hace unos años me dio por pasearme con y sobre ellas, eran otros tiempos y eran más pequeñas.
Hoy me miran en silencio, tal vez hasta con desprecio, yo las miro en silencio y casi con desprecio, mucho con deseo.
¡Todas las mañanas al salir el sol me lavo la cara con agua y jabón y hago la tarea con las hermanas tentación!
Hoy son de rojo, mañana de otro color, pero si mal no recuerdo, grandes o pequeñas siguen siendo del mismo sabor.

miércoles, 29 de julio de 2009

ROMERIA VIRTUAL (TODO POR LA NEGRITA)

Bonito esfuerzo que se venía 
planeando desde hace un tiempo y que encontró su empujón final por las últimas circunstancias respecto a la romería. Invitados a unirse.
http://www.romeriavirtual.com/

viernes, 17 de julio de 2009

LAS MUJERES QUE AMÉ

Las que arrojan su desfachatez, las de todos y un ratito de alguno. Las bondadosas del amor. Adoré su descaro y su desprecio. Las amé más de lo que ellas me amaron. Me amaron lo que ellas quisieron y no fueron tantos minutos, ni tantos momentos.
Rebeldes aunque no tenían claro de que se estaban rebelando. Mujeres con un dejo de locas que además toman birra en botella. Dominan cama, sudores y argumentos. Nunca se sientan como se sientan las señoritas, porque eso es de señoritas. Viaje al infierno placenteramente sin regreso. Dueñas de su "sí", fulminantes con su "no". Mujeres que van de frente a la vida, a los hombres y a los placeres.
Hoy... hoy y después de tantos años, ¡maldita sea! muero por topármelas, despedazarnos en un nuevo encuentro. Que vuelvan para limpiar boca y cuerpo. Asco de decencia y rancio pudor. Que vuelvan y exterminen a las de siempre, las que juegan a dos puestos y no generan ninguna emoción.
¡Salud!


lunes, 13 de julio de 2009

Niña Putica

"Consentida", es el nombre de la nueva canción de Mechas (el mae de Kadeho). Me cuadra el video, está matizada la canción y más me gusta la niña putica que aparece con él.
Ahí se los dejo a ver que les parece.
Saludos

Zunga

viernes, 3 de julio de 2009

FÚTBOL Y AMIGOS

Esta va dedicada a todos los que van a los futbol 5 en el ride del relax y disfrutar tuanis con los compas.

PROLOGO
"Que mae tuanis, que loco pura vida, ese brete que? diay ahí poniéndole, la doña que? diay ahí ahí…"

DESARROLLO
"Pasala idiota, no seas mamón!!! Mae que mierda con vos, siempre lo mismo. Ves cagón por tu culpa ya nos hicieron un gol!!!! Mae, imbécil, soltala que tenés 3 marcándote. No jodas, deja de gritarme y pasala bien. Diay playito, patea como hombre así ni a putas metemos un gol. Mierda!!!! ya nos clavaron otro, que la pases mamón!!!
Mae quién le dijo que usted era portero, con costos sabe ponerse el uniforme. Mae yo le dije que no trajeramos a este mae, es una perra!!! No jodas y el compa que usted trajo es peor, ni se aguanta la bola.
Dígamelo en la cara a ver si es tanto, mae me vuelve a reclamar algo y le meto un pichazo, andate para la mierda, yo con vos no vuelvo a jugar, ¡¡¡uy!!! que montón, ni que fueras buenísimo. Vaya a ver quién lo infla y la próxima vez mejor llamo a su hermanita que fijo juega mejor…"

DESENLACE
"Bueno maes, pura vida, ¿que? ¿vamos por las frías? dale playito un par de birritas nada más, que buena la mejenga. Diay si, la tocamos bonito. Maes la próxima semana hay un retillo ahí los llamo y fijo vamos, Bueno papás, cuidense, nos estamos viendo. Quedamos en eso entonces".

_______

¡Viva el futbol!
Zunga

martes, 23 de junio de 2009

EXTRAÑO DESGASTE

"Lo siento, no hay nada que hacer, está totalmente destruida. El desgaste es severo y al parecer el daño es irreparable. Bueno, casi irreparable. Conozco de una solución, lo que no sé es sí usted está preparado para seguir el tratamiento. Ya muchos han venido con el mismo problema y con sus mismas características, a algunos les resultó, otros sin embargo no lo lograron". ¡Lo que sea doctor!, le dijo.
El doc anotó la receta en una servilleta, la dobló a la mitad y se la entregó. Eso sí, lo invitó a no leerla ahí mismo. "Tómese su tiempo, tenga calma, piénselo y decídase".
Cabizbajo salió de la consulta, con un miedo terrible acerca de lo que podría ser su futuro. No quiso esperar ni un minuto más. Desesperado abrió la servilleta, clavó su mirada y aterrorizado leyó en una línea, una receta disfrazada de sentencia:
"Su lengua ya no da más. Póngase a trabajar".
Y eso para un LAMECULOS más que la cura sigue siendo un terrible mal.

Zunga

martes, 16 de junio de 2009

ACERCA DE LA RESTRICCIÓN VEHICULAR

Por un asunto ecológico, por un asunto de conciencia ambiental, más allá de las presas. Ni siquiera debería llamarse restricción, es colaboración, con los que ya estamos, con los que crecen y con los que vienen.
Siempre creí que el asunto de las presas no se iba a acabar con la restricción vehicular, el problema va más allá de eso: mala infraestructura vial, educación al volante y exceso, mucho exceso de carros en el país, entre otras causas, por si solas son más fuertes que una medida como la que hasta hace poco aplicaba.
La restricción vehicular atenuaba el problema, no lo eliminaba y creo que eso todos lo tenemos claro.
Lo que si me parecía importante era saber que por lo menos 25 mil carros diarios no estaban tirando humo y desperdicios al ambiente. Ahí estaba el valor más grande que yo le veía a la restricción. Todos nos acostumbramos a ingeniárnoslas por un día a la semana, como ir a trabajar, a la u y llegar a casa. No tengo a nadie a mano que me diga que perdió su trabajo por la restricción, aprendimos a irnos en carros colectivos, a negociar horas de llegada, horas de salida, POR UN DÍA A LA SEMANA.
Podemos seguir así, no necesitamos de una Sala IV para saber lo que es correcto, no ocupamos de un recurso para seguir ayudando a respirar este planeta. Necesitamos conciencia y ganas de hacer cosas y esfuerzos para ayudar a tener un medio ambiente más sano.
Mi chuzo, su chuzo, el chuzo, con extras, sin extras igual escupe humo, igual produce ruido, igual nos llenan los pulmones de mierda todos los días... menos uno.
Un día a la semana, no cuesta nada, pensémoslo.

viernes, 12 de junio de 2009

EL ETERNO RUEGO DEL MEJOR AMIGO

Publicado en la revista FRUSTRADOS, colección de relatos pendejos de maes heterosexuales que creyeron poder ser mejores amigos de mujeres ricas y la verdad ni tan ricas…
________
Mejor Amiga:
"Dejemos claro algo, no me importa si toda la vida hemos sido mejores amigos. Si yo sé tus secretos y vos los míos, si conocí a tu colección de amantes y vos te disfrazabas de inquisidora, cuando conocías a las mías, ¡no me importa!
Dejémoslo claro esto de una vez, LA AMISTAD NO ES NINGÚN INCONVENIENTE PARA QUERER Y PODER TENER SEXO CON VOS. No le creas a esa leyenda urbana sentimental de que los mejores amigos no pueden tener sexo entre ellos. Esa historia la inventó algún pendejo que por insuficiencia labial y poco poder de convencimiento quedó condenado al oscuro rincón de "mejor amigo tirando a pendejo afeminado".
Entendé algo, el hombre el 99% de las veces (estadística inventada por mí, para efectos de conveniencia) está dispuesto a tener sexo con su mejor amiga si esta le resulta atractiva y no ve ningún problema con eso.
Los hombres no creemos que la amistad se verá afectada, ya que si el encuentro sabanesco resulta ser del agrado pleno y placentero de los dos, habremos encontrado otra manera más profunda de comunicarnos. Con un lenguaje más soez y confuso, con frases llenas de absurdos, pero de seguro más delicioso.
Si no, decime como hago la transición para pasar de mejor amigo perdedor a pendejo de discurso fácil que de un sólo toque te lleva al colchón."

Respuesta de la mejor amiga publicado en la misma revista:

Querido mejor amigo
El término mejor amigo es una forma sútil que nos inventamos las mujeres muchas veces para consolar a un montón de idiotas que pretenden tener sexo con nosotras y no se percatan, con ese mismo impulso, que la cosa no se va a dar, así tenga que desaparecer la raza humana si es necesario.
Como mujeres amables y racionales nos inventamos ese término de "mejor amigo" para no decirte la verdad. Verdad que vos me obligás en este momento a revelar. NO ME GUSTAS. NO ME EXCITAS.
Me provoca más ganas de tener un orgasmo ver La Rueda de la Fortuna, un sábado por canal 13 que la idea de montarme arriba de vos. Lo que pasa es que evito ahorrarme tus berrinches y discurso de frustración, maquillando mi rechazo con frases como estas: "Vos me gustas pero no quiero dañar la amistad" o "vos vales más que un beso o una revolcada" o la ya clásica, famosa, nunca falla: "Es mejor así ".
Entonces que te quede claro y de paso decile al resto de tus amigos que se encuentran en la misma situación, "mejor amigo" es la forma sutil que encontramos algunas para decir "primero me cojo sola que cojer con vos". Saludos

FIN

martes, 2 de junio de 2009

OBAMA KENTON... SI PODEMOS

CHUZO DE AFICHE QUE ME PASARON... INVITADOS A BLOGGEARLO PARA LA MEJENGA CONTRA ESTADOS...

'Borat' le pone el culo a Eminen

Lo que no sabremos es si mínimo le echó un pedo para terminar de cagarla, jaja

Ahí les dejo el link con la nota y el video.

http://www.20minutos.es/noticia/471933/0/eminen/borat/sacha/

viernes, 29 de mayo de 2009

Baile Clandestino

Tan flexible como todo ese ballet que explota por tu cuerpo,
es este baile que nos gusta danzar pegados los dos.
Tus piernas deslizándose entre mis sábanas -esa danza- ritual nuevo
al que estoy invitado por el olor de tu cuerpo.
Baile clandestino y horizontal,
lleno de cantos eróticos retumbando en las paredes de este pequeño cuarto,
baile que hoy nos toca danzar en otras zonas y sin mucho pecar,
ese baile que hacés, es el que me gusta mirar...
Ese que deja tus bragas en el piso y a nosotros trenzados en un discurso corporal,
donde lo único que se escucha son dos voces agitadas pidiendo más
¡Salud!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Facebook: ¡A quién le importa! Marque no asistiré y cállese

Puede que una de las varas más polas y sonchas sea leer a gente comentando que no puede ir a cualquier actividad que lo inviten en Facebook excusándose así: "Ay que chiva ir pero estoy en Italia", o así, "me encantaría ir pero voy para New York ese día".
¡A quién le importa! Marque no asistiré y cállese.

viernes, 22 de mayo de 2009

MIRÁ DE QUIÉN TE BURLÁS...

Para matizar el viernes y reírnos un rato... ¡de esta niña nadie se burla!

http://www.youtube.com/watch?v=DJyNMlMUDbQ

Feliz finde...

jueves, 21 de mayo de 2009

Hablando de fútbol, finales y esas varas...

    Recuerdo cuando la S apeló una tarjeta roja de Centeno para que pudiera jugar contra la Liga...
    Recuerdo 3 partidos de suspensión de Jeaustin que apelaron y aún no cumple...
    Recuerdo penal que no existió y le pitaron a Pérez en el último minuto en una final contra la S...
    Recuerdo que en el Sapri reponen mínimo 5 min al final si la S va empatada o perdiendo...
    Me vienen tantos recuerdos que mejor dejo de recordar... y me acuerdo que el campeonato de acá desde hace años es más malo que una mejenga de casados contra solteros en cualquier comunidad.

martes, 19 de mayo de 2009

DE ESOS LIBROS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU BIBLIOTECA





No me voy topando esto en la Librería Internacional. Cuando uno cree que lo ha visto casi todo... aparece Thalia y sus tips trascendentales para ayudarnos a ser más felices.
Recomendado por Daisy Fuentes y Gloria Estefan y un mae que ni puta idea tengo de quién es.
Por fósforos a la mano cuando veamos un libro así y que cada vez existan menos autores de este tipo. ¡Salud! 



lunes, 18 de mayo de 2009

† LA LOSOPHY DE LUTO: MURIÓ BENEDETTI †

¡Siempre grande!

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/16331-muria-el-escritor-uruguayo-mario-benedetti/

Descanse en paz maestro.

viernes, 15 de mayo de 2009

Soy el enfermo, la cura y el mal


Sí, soy yo
Soy el que mal viste, el del comentario impopular.
Soy el que se ríe, el de las frases sin sentido,
el que les da el gusto de creer lo que se les antoje.
El que se emborracha y transforma,
el que esconde amores vacilones.
El que a ratos se asusta de un futuro tan particular.
Soy el indeciso, el tímido, el inseguro,
también el valiente, el breteador, el amigo,
el que a ratos se viaja inhalando una cortina de humo.
El que admira unas buenas nalgas y le escribe a las mujeres que se hacen desear.
Soy el que habla de futbol, el que busca las partes más absurdas en los diálogos insulsos.
Soy el que se pudre viendo los ritos sociales, aunque guste de participar en ellos.
Soy el que escucha y procesa, el que se enoja con la ignorancia a pesar de vivir con ella.
Soy lo que menos piensas que podría ser,
El susto de tu pobre inteligencia y tu endeble popularidad.
Soy el que subestimas y minimizas; soy el paso adelante que te esfuerzas en dar.
Soy el imperfecto, el de los errores, el que a ratos se deja ayudar.
Soy el que ayer predicaba y al rato se cagaba.
El que de nuevo caeria y no dudaría en hacer de nuevo el intento.
el que cree que nunca más se dejará engañar por su propia ingenuidad,
soy el chiste que no quisieras escuchar.
Soy el enfermo, la cura y el mal.

lunes, 11 de mayo de 2009

Una broma del destino

A él, que hace tanto no le tocaba eso de gustarle alguién. Él, que se acotumbró a ver sus circunstancias de un simple y llano color tierroso. A él, justo a él, que nunca encontró el valor de juntar palabras y romper de una vez un corazón, le venía a pasar esto.
Él, que justo en este momento se emociona escuchando una nueva voz, reconociendo su olor, sus formas y las palabras que aún no le ha podido tirar, justo a él, le viene a pasar esto. Devolverse al viejo encuentro, castigado por su propio silencio.
Mitad pendejo, mitad perplejo y otra mitad (porque en las crisis las circunstancias a veces se dividen en más de dos mitades) imbécil, ve como ahora tiene que volver donde hace 10 años empezó, donde hace 10 años se condenó. La tierra donde llegó aquél pequeño sin avisar. La tierra donde otro ser más pequeño se empieza a formar.
Un simple encuentro que no pretendía más que eso, uno arriba otro abajo, un gemido pasajero y el reloj decide detenerse y emprender el regreso. Les pasó una vez y juraron que no pasaba más. Por lo menos no juntos.
Una gota lo hará regresar, lo encerrará, cumplirá su deber y más que su deber, resignado, cumplirá lo que finalmente ha entendido es su destino o al menos la broma favorita que este siempre ha insistido en darle. Ahora dos y dos son cuatro y ya cuatro, digame usted, no hay nada que hacer.

viernes, 8 de mayo de 2009

EN AFINIDADES ELECTIVAS

Me invitaron a participar en este proyecto (que por cierto se ha ido desarrollando en varios países) y bueno por ahí aparezco bombeteando.
Les dejo el link por si alguno quiere darse la vuelta y dejar el comentario de apoyo, abucheo o lo que quieran.

Saludos

http://afinidadeselectivascr.blogspot.com/2009/05/zunga-reales.html

martes, 21 de abril de 2009

CARNE COME CARNE

Carne come carne, me dices hermano y me chupas la sangre.
Hermanos somos, que bien suena cuando lo dicen y les conviene a ellos.
Dinero es lo que nos hace compañeros, dinero es lo que nos convierte en usureros.
Lo que ganás es lo que sos, dijo la sociedad encorbatada y pendeja pasando por mi ventana.
¡Ahí viene el pobre!, cuidado se pega, mal que no conviene curar, después no queda con quien experimentar.
Carne come carne, te ayudo si me ayudás. Si tengo es porque lo merezco.
Querer y tomar, que rico es tener más, ataúd gigante que cuando mueras todo te lo has de llevar.
Carne come carne, seguí pensando sólo en billetes, que a los gusanos les vale mierda tu estatus social, mucho menos si sos de esos que se brinca esa carajada que se llama SOLIDARIDAD.

ZunGa

jueves, 16 de abril de 2009

EL MAS BELLO DE LOS DEPORTES

Yo corro, ella corre, nosotros corremos, juntos corremos... yo sudo, ella suda, nosotros sudamos, juntos sudamos.
Yo hago una pausa, ella hace una pausa, nosotros hacemos una pausa, juntos hacemos una pausa.
Los dos vemos hacia el techo y luego juntos ¡nos corremos!
¡Salud!

jueves, 2 de abril de 2009

Así es el fútbol...

Se levantó feliz, hoy también sentía que iba a ser su día. "Estoy en racha", se dijo a sí mismo.  12 horas después y a 11 pasos recibió la lección más grande de su vida. Se enteró que, literalmente de "un solo tiro", de héroe a villano se pasa tan fácil como del estrellato al olvido. 11 pasos, 20 mil gargantas inquisidoras presentes. Así es el fútbol, así es la vida. Y en cualquiera de las dos, estas son las pruebas que determinan quién queda en el anonimato y quién queda en la retina.

Zunga

jueves, 26 de marzo de 2009

Que explote tu boca...

... y reviente en mis labios para decir que soy el eco de tus palabras.
Que explote tu cuerpo y reviente en el mío para decir que soy la cueva en la que te escondes.
Que explote tu mirada y reviente en la mía para así justificar el fuego en mis ojos.
Que explote tu boca y reviente en la mía para finalmente quedar mudo de tu nombre
y esclavo de tu recuerdo.

ZunGa

martes, 24 de marzo de 2009

Frase imbécil

...en programa de la misma categoría:

Bombeta: "vos sabés que en un bar de clase alta el piso es de cerámica"... Ayer por la noche, IF, Canal 11.

Esta joyita la tiró un mae, que contaba como fue la caída de una vieja en su fiesta de cumpleaños, en uno de esos "bares de moda". Luego entrevistaron a la accidentada y ella aclaró que se cayó porque andaba con sus relucientes zapatos, "vos sabés, zapatos nuevos".

Ahora cualquier estupidez es noticia, ahora resulta que tenemos farándula, ahora resulta que nos importa la vida y desvida de un poco de gente que no tenemos ni la menor idea de quiénes eran.

Eso si, gracias por exponernos sus cosas y demás... ya tenemos algo, la gran mayoría, en este país de que burlarnos y reírnos. Gracias por ayudarnos a perderle el respeto total a esta gentecilla que se hace llamar "nuestra farándula".

Programa simplemente deplorable. Lamentable que lleguemos a esto.

Primera vez que lo veo, probablemente no la última, resultó un lindo ejercicio de masoquismo y majada de huevo mezclado con una dosis de cagada de risa.

viernes, 20 de marzo de 2009

PROHIBIDO

Vos tal vez, no te atreverías a hacer algo, lo que sea si no ves el reto al hacerlo. Puede que te diga tomate 6 birras y hablale a la chica de la barra y a lo mejor te animás (incluso sin birras de por medio) pero basta que te diga que algo es prohibido y entonces sí... como motorcito en la conciencia, el impulso para hacerlo no dejará de carburar invadiendo totalmente tus sentidos. Chorreando los ánimos hasta por las orejas.
Parece que como seres racionales tenemos la capacidad de enfrentar y descubrir todo aquello que nos causa curiosidad, dejando a un lado los “pros” de no hacerlo y disfrutando a cuatro vientos con el placer de los “contras”.
El fuego no quema hasta que lo toquemos para confirmarlo y hasta cierto punto, esta posición es válida.
¿De cuantas cosas nos estaríamos perdiendo si muchos valientes no se hubieran atrevido a saltar donde otros hasta miedo de caminar tuvieron?
El problema se da cuando inventamos justificaciones insulsas que nos defiendan ante los ojos de la conciencia y ante el resto de mortales que andan bailando al ritmo del mismo son.
Cuando rebeldía se relaciona directamente con valentía (hasta el punto incluso, de confundirlos como sinónimos) lo correcto se convierte en pueril y poco excitante. Las normas y las reglas, en este caso, simplemente invitan a romperlas cuando irremediablemente nos impiden llevar a cabo lo que deseamos. Aclaro eso sí, que tipo de reglas porque están las escritas en códigos, manifiestos o reglamentos y que son claramente penadas por la ley, esas nos detienen ante el castigo inminente (y a veces ni esas). Aquí si decidimos no “quemarnos” porque sabemos de sus consecuencias. Yo hablo de las otras normas y reglas... las del yo conciencia que todos tenemos.
Y aquí si actuamos, excusándonos en lo que nos conviene. En este ambiente infringimos cuanta ley se atraviese a nuestro paso. Creemos poder movernos libremente en un marco de ilegalidad ética. Creemos que hacerle daño a alguien en la oficina, en la calle o la casa, con tal de lucirnos ante los demás es correcto, creemos que expresar amor a la pareja, mientras a sus espaldas vivimos otro cuento es cuestión de derecho y privilegio. Creemos que actuar como toda una persona culta ante la gente de la calle y transformarnos en animales con los de la casa es un camino hacia el éxito. Y si la fórmula no resulta, terminamos en un callejón oscuro, preguntando donde están todos los que aplaudían en lugar de advertirnos que ibamos para el infierno.
Que no te detenga un “prohibido” de quién no quiere verte escalar, pero nunca actués con descaro y dolo, si hay alguien, que vas a afectar y llevarte descaradamente en el medio. Ni una birra si es por actuar, ni un si por no causar molestar, ni una frase construida por sobarle el culo al patrón. La conciencia no tiene discurso de consolación preparado cuando al propio obviamos lo que es correcto.
Que no te conozcan por tu “serrucho”, que no te conozcan por mal tercio, que no digan que sos un falso. Que el espejo no se enoje con vos cada mañana de encuentro. Prohibido “joderte” si me “jodo” yo más al hacerlo.

viernes, 13 de marzo de 2009

Cuanto se lo agradezco

Yo no la conocí a usted para amarla toda la vida. No la conocí con esa intención. Ni siquiera la conocí porque quería hacerlo, pero no sabe cuanto se lo agradezco.
Usted se decidió a aparecer hace ya bastantes años y sin quererlo usted y sin pedirlo yo, nos entrelazamos para el resto de nuestros días.
Un día usted y yo decidimos que nos queríamos y esos días fueron tan intensos que luego los convertimos en años y luego los convertimos en persona.
Yo no la conocí a usted para amarla toda la vida, pero si para que sea mi cómplice el resto de ella y no sabe cuanto se lo agradezco.

sábado, 7 de marzo de 2009

SIN QUERER QUERIENDO

(Pasó en alguna oficina, en algún edificio público)

Dice la que me quiere que cuando yo la quiera vamos a ser felices.
Dice la que quiero que me quiera que el que ella quiere no puede quererla bien porque él ya tiene quién lo quiera, entonces le propongo que me quiera a mí pero ella no quiere quererme.
La que yo quiero que me quiera pasa en constante conflicto con la otra que quiere al que ella también quiere, que es la que lo quiere a él de siempre y no quiere que nadie más lo quiera.
La que me quiere sabe que existe la que yo quiero y quiere que no la quiera y la quiera sólo a ella. El que quiere la que yo quiero que me quiera se toma unas birras conmigo mientras conversamos animadamente de la que yo quiero y la que lo quiere a él, que no es la que lo quiere de siempre sino la que lo quiere de ahora, sin sospechar, que hablamos de la misma persona.
Y así nos la pasamos varios días, queriendo a los que ya quieren y queridos por los que no queremos, hasta que empiezo a querer a la que me quiere, dejo de querer a la que quería y la que quería se conforma con transformarse en “querida”.
¡Salud!

jueves, 26 de febrero de 2009

EL ÚLTIMO VAGÓN

Leyenda contada en Puerto Cabanga, dicen que ella se deja ver poco.
_________________________________

Espera, ella lo sabe, ella lo siente, pero aun así espera.
Cuerpo y alma tienen dueño, besos y caricias que se las lleva el viento.
Espera, no sabe de otro, nadie más ha recorrido el mapa de su cuerpo.
Ese cuerpo, templo sagrado, según le enseño su madre, asaltado en un instante de locura por la excitación forastera, hipnotizada por la promesa inocente de "una estrella por cada momento".
Espera, ella sabe, ella lo siente, pero aun así espera.
Sentada en una banca de la vieja estación, pendiente del "chu chu" que le devuelva esa mirada ida hace mucho tiempo guindada en el último vagón donde chorrea la tinta fresca de la palabra adiós.
Y a pesar de todo y a pesar del  deterioro de su vestido, espera, ella sabe, ella lo siente, pero aún así espera.

viernes, 13 de febrero de 2009

POR MI GENTE

Muero por mi gente, que está conmigo hombro a hombro sin mediar palabra ni reloj.
Muero por mi gente, que entiende mi historia en una mirada sin buscar etiquetas ni poses en mi caminar.
Muero por mi gente, que no tiene dedos para señalarme ni boca para juzgarme, mientras una pelota de impostores buscan como encasillarme.
Muero por mi gente, “cabrones sangre y abrazo”, que se sientan conmigo y saben quién soy, que haga lo que haga yo, existo en su corazón, que provocan que se mueva el mío, indomable y calculador.
Muero por mi gente que no disfraza lo que les inspiro y me escupen en la cara cuando les doy una justificación.
Muero por mi gente, que no se deja engañar por una sonrisa de cristal, que distingue entre lo que saludan de abrazo y los que dan la mano mientras escondida la otra, sostiene el puñal.
Muero por mi gente, que se niega profundamente a encasillarse como piecita de todo este “engranaje".
Los que entienden que excitación no es perversión. Los que saben muy bien que la birra, en un encuentro de dos, es camino corto para ahorrar conversación y si agregan vino y candelas una vía segura para terminar en un colchón
Los que entienden que ser pobre no es destino de Dios, si no pretexto inventado por algunos para tenernos en sumisión.
Los que besan con los ojos cerrados, los que no se arrugan por nada, los que guardan y escriben cartas de amor, los que no mienten, los que no se venden, los que no defienden su brete con la lengua o el culo sino con dedicación. Los que preguntan cuando no saben y cuando saben no preguntan.
Muero por mi gente, sangre y pasión, amigos de la risa, la lectura, el futbol... y si te parece, también muero por vos.

miércoles, 21 de enero de 2009

ROBOTICO SOCIAL

Se mira al espejo feliz de lo que es.
Feliz de verse convertido en un Robotico Social.
Ya da sus primeros pasos dentro de la alta sociedad.
No tiene un cinco que lo apadrine y si lo tiene es para comprar las pacas de ropa que vienen de la “yunai”.
Harto de su papel de idiota se quiso mudar de la vida de perdedor.
Robotico Social dice que son “ellos” quienes marcan la moda, los de los viernes, los de los chismes, los de las columnitas de sociedad, los que fueron a la última fiesta de la que nadie puede dejar de hablar, donde se desborda la inteligencia entre caritas de cristal.
Robotico Social ya logró conversar con alguna de las famosas, rápidamente aprende el papel de imbécil, el de la sonrisa de plomo, ya puede limpiarle la alfombra a la modelito.
Ya memorizó el nombre de las mascotas, sabe quien es la más tierna y la más ordenada.
Robotico Social agradece la publicación de esas vitales revistas de conocimiento colectivo, de chiquitas de papel.
Robotico Social ya dejó de hacer fila a la orilla del canal, ya dejó de saludar al gordito de los anteojos y reírle sus chistes para “pulsear” un campito en la columna de los viernes y ver finalmente, su nombre en negrita, entre tantas estrellas, entre tanta moda y “glamur”.
Así se la pasa ahora, definiendo la vida en la siguiente mudada a escoger, entre el caminar fingido y las muecas sociales de un grupo de gente que en su mayoría recorrieron el mismo camino de mi amigo Robotico.

ZunGa

jueves, 8 de enero de 2009

DIOS NO VE FUTBOL NACIONAL

A propósito de las declaraciones que hizo el DT de la Liga en Argentina acerca de que el campeonato de acá, equivale a una tercera división de allá, cosa que no dudo y creo que la gran mayoría tampoco duda, quisiera agregar algo...
Señores involucrados en el futbol nacional, jugadores, entrenadores, directivos y resto de la tropa que está metida en esto, se los voy a decir, así sin más ni más, para que estén advertidos. Anoche bajó un santo a mi habitación y guitarra en mano (creo que era el mismo que le habló al pendejo de Arjona) me dijo: Decile a toda esa gente, que se enteren de una vez por todas que Dios no ve fútbol nacional.

Así que de ahora en adelante, que dejen de mirar al cielo cada vez que botan un gol frente al marco, Él está en otras. Él no se pone a ver cuando alguno de ustedes, defensas, se ponen a gritar o hacer trompas porque les pitan un penal en contra por meter la mano al balón dentro del área o hacerle una “plancheta” en el hocico a algún rival dentro de los 16, 50.
Y antes de que se me olvide, mucho menos es, que "gracias a Dios", tal o cuál equipo gana, ¡para nada!. O ustedes creen que Dios está pendiente de cuánto queda una mejenga entre Carmelita y San Ramón, con 20 aficionados en todo el estadio, ¡no que va!..o un interesantísimo partido entre la UCR y Cartago un domingo lluvioso de invierno.

Dejen de creer que cada gol fallado, que cada error defensivo, es una decisión de Él y por lo tanto hay que persignarse para justificarlo. Olvídense de eso de que, Dios está pendiente de estás mejengas de 50 faltas promedio por cada 90 minutos de juego y donde nadie sabe dominar bien un balón y sólo unos cuantos pueden levantar la cabeza mientras lo conducen.

Según ustedes, Él se toma el tiempo de ver un partido de fútbol donde no hay ni 3 pases seguidos para armar una jugada de gol. Según ustedes, Él se toma el tiempo para ver y escuchar a 4 pseudo barras cantar estupideces, mientras 22 personas tratan de entender y jugar un deporte, que ahora sí, gracias a Dios, el “cable” nos deja ver como se juega de verdad en España, Inglaterra o Italia, por citar algunos países.

Señores Dios no ve fútbol nacional, entiéndanlo de una vez. Aquí ya sólo “la masa” los ve, esos, que no sé porque putas, sueñan con ser como ustedes (aunque pensándolo bien, no debería costar mucho, de acuerdo a lo que se ve de un tiempo para acá, cada domingo). Y recen porque no se democratice “el cable” que entonces ahí sí que sólo la novia o la mama los llega a ver.

Señores si para ver fútbol y divertirse, Dios no es tonto y por eso se inventó a los brasileños, a Maradona y a Messi.

Sabiendo todo esto, repito ya no tienen excusa para seguir con esa puta maña de persignarse cada vez que botan un gol o levantar las manos cuando de casualidad logran hacer uno.

ZunGa

domingo, 4 de enero de 2009

EL JUEGO DE LA DISTANCIA

Esta me la contaron en la barra de un bar...así no más a mi lado un desconocido 4 birras adentro se volteó y me dijo:
La jugada normalmente va así: “No, si es que ya tenemos mucho tiempo de salir y vos sabés, cada uno necesita su espacio y la libertad de salir con otra gente a vacilar, las birrillas…Vos sabés lo importante que es no caer en la monotonía, no llevar la relación siempre a lo mismo, además la confianza es la base de esta relación…y bueno necesitamos darnos un espacio”. Empieza el juego de la distancia.
Imaginemos por un momento decirlo fríamente a ver como saldría: “Mira es que ya tenemos bastante rato de ser novios y vos sabés, en una relación es importante darse espacio para conocer y ver que oportunidad hay de aventurarse con otras personas, vos sabés que a veces tantos besos y sexo con la misma persona puede llegar a ser aburrido, o sea no es que no te quiera ni mucho menos, además no te vas a enterar, así que técnicamente no te estoy mintiendo".
El desenlace normalmente es conocido. Un nombre que empieza a sonar más seguido en las conversaciones. Un Él o un Ella, que se vuelve familiar en todos los temas. Un polifacético(a) que tiene la habilidad de calzar en todo lo que se habla; desde el tema de la economía hasta la próxima mejenga de la Liga y Saprissa. Un Él o Ella, dibujito de cristal…. cuidado que al rato el nombre se te puede incrustar.
Abran sus ojos si están en el juego de la distancia y no les hace gracia. Ahora si el trato les parece agradable para ambas partes y sus fechorías, pues el asunto pasa entonces por abrir otra cosa…
Ahí volvemos, que ya luego cansados, asustados, asombrados o desilusionados nos acercamos… con dibujos nuevos en el cuerpo. Y en una noche de monotonía y confianza descubrimos que fácil es bajo la excusa de la distancia, disfrazar ciertas fantasías...

Después de decirme esto pidió la quinta birra y en tono altanero me dijo: "¡que putas me estás viendo!"

Lo ultimo en Ticoblogger